El poder ciudadano expulsará a los malos gobernantes, advierten

El Sistema Político Mexicano es un edificio que está corrupto desde su raíz; un edificio que el poder ciudadano va a demoler, subrayó el presidente-fundador del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano.

Advirtió que será este poder ciudadano el que, sin mediar la revocación del mandato que la soberbia clase política le ha negado a la gente de este país, el que expulse a los malos gobernantes, a los servidores públicos que han caído en la corrupción y en la traición, como ha venido ocurriendo con la expulsión, en Veracruz, de tres presidentes municipales.

Lozano dijo que la demolición de este edificio corrupto vendrá desde abajo, desde las presidencias municipales y desde las regidurías, pues estas son las bases que sostienen las estructuras jerárquicas que pasan desde los gobernadores y desde el Congreso de la Unión y el entramado de partidos políticos podridos, hasta la presidencia de la república.

En este sentido el líder del Congreso Nacional Ciudadano explotó contra la clase política en general, pasando desde el PRI hasta Morena, acusando a Andrés López Obrador de ser un vividor del sistema, un hipócrita, cuya ambición tiene su centro en la concentración el poder político y del dinero público para su usufructo.

Insistió que la corrupción corroe, desde la raíz, al sistema político surgido tras la revolución mexicana, un sistema que ha falsificado la democracia, dejando inermes a los mexicanos en un país como el nuestro que destaca como el quinto país más rico del mundo pero también el más desigual, donde más del 60 por ciento de sus habitantes viven en la pobreza, la marginación, la injusticia social y la inseguridad que tiene sus surtidores en el aparato represivo del Estado y en el crimen organizado.

Gilberto Lozano estuvo en la capital potosina para acompañar a los integrantes de la Asociación Civil Ciudadanos Observando en la celebración de su segundo aniversario fundacional, en el auditorio Rafael Nieto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.