Edil de Ayutla, asesinado por frenar a cartel de Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco ya tiene detenidos a dos presuntos responsables de participar en el asesinato del alcalde panista de Ayutla, Manuel Gómez Torres, y de su escolta, cuando llegaban al rancho del edil cerca de la cabecera municipal.
La dependencia informó que el subdirector de la Policía de Ayutla «retiró la vigilancia el día del crimen; recibió la orden de un miembro de la delincuencia organizada».
Al parecer, el motivo del asesinato del alcalde fue porque evitó la operación del cártel Nueva Generación de Jalisco, y por investigar la protección que tenía el crimen organizado por parte de la Policía municipal.
Ex policía dirigió asesinato del alcalde de Ayutla
El presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, el «comandante Sergio» dirigió el asesinato de Gómez Torres junto con dos personas más. El fiscal Carlos Nájerainformó que en sus primeras declaraciones, los dos detenidos por el asesinato del alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, acusaron que el edil tenía fuertes vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Establecieron que el presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, el «comandante» Sergio «N» -quien fue policía de varias corporaciones de Jalisco-, dirigió el asesinato de Gómez Torres junto con dos personas más.
Ambos aseguraron que el alcalde tenía acuerdos con el crimen organizado, especialmente con el Cártel Jalisco Nueva Generación, y que les pidió que no se metieran con ellos.