Detienen a nieta de ‘Plaza de Mayo’

El hecho contrasta con la imagen de otro nieto restituido Guido Montoya, quien publicó este viernes una foto con su abuela, Estela de Carlotto, quien lo buscó por 37 años
La mañana de este viernes la Gendarmería arrestó a Victoria Moyano Artigas, quien fue secuestrada al nacer por la dictadura militar y hoy es nieta recuperada del movimiento demadres de Plaza de Mayo.
Moyano junto con decenas de defensores de derechos humanos expresaba su apoyo a la lucha de trabajadores despedidos de la autopartista norteamericana Lear Corporation, cuando la Gendarmería arremetió contra los manifestantes a golpes y con gases lacrimógenos, según reportaron organismos deDerechos Humanos.
La detención contrasta con la imagen de otro nieto restituido Guido Montoya Carlotto, quienpublicó este viernes desde su cuenta de Twitter una fotografía acompañado de su abuela, Estela de Carlotto, quien lo buscó por 37 años.
La intervención policiaca se dio a menos de 24 horas que la empresa determinara un ’lock out’ o paro técnico, en medio de un conflicto laboral por los despidos de varios trabajadores, situación que de acuerdo con las leyes argentinas está prohibido en tanto no se resuelva el reclamo.
Junto a Victoria, también fueron detenidos el presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) Guillo Pistonesi; el legislador electo por el Frente de Izquierda, Patricio del Corro y a la docente de la Universidad de Buenos Aires e investigadora del CONICET, María Chaves.
En México, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, Agrupación Política Nacional con registro, realizó un mitin este viernes en las inmediaciones de la embajada Argentina en protesta por las detenciones y en solidaridad con los trabajadores despedidos de Lear.