Don't Miss

    Desmiente SSa primer caso de Ébola en México

    By on 9 agosto, 2014

     

    La Secretaría de Salud (SSa) descartó que se haya registrado el primer caso de Ébola en el país, como se difundió la noche de ayer en un sitio web.
    En las últimas horas del miércoles, el sitio Novatimes informó sobre el supuesto caso de un estudiante diagnosticado con el virus en la Ciudad de México.
    Algunos medios de Coahuila retomaron la nota, por lo que autoridades sanitarias de la entidad contactaron al vocero para el tema del Ébola en México, Dr. Cuitláhuac Ruiz Matus, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, quien reafirmó que no existe ningún caso en México.
    Refuerzan vigilancia en aeropuerto tapatío por ébola
    Autoridades del sector salud refuerzan la vigilancia epidemiológico en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara  La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) reforzó la vigilancia epidemiológica contra el virus del ébola y del chikungunya en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, la principal entrada de posibles portadores.
    El director de Salud pública, Héctor Ramírez, dijo que se tiene especial cuidado en los viajeros que provienen de cualquier país de África por el caso del ébola, y de quienes arriban del Caribe, en el caso del chikungunya.
    Recordó que ya se había establecido un módulo sanitario en el aeropuerto hace un mes a partir de que se ubicó en Guadalajara un caso del virus de chikungunya y ahora se reforzó para identificar viajeros con síntomas de ébola.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login