Don't Miss

    Derogación de la tenencia es una medida electorera, dice abogado

    By on 9 agosto, 2014

     

    El anuncio del gobierno estatal, en el sentido de que procederá la cancelación del impuesto a la tenencia automotriz responde a dos razones: se trata de una medida político-electoral por la que se busca garantizar las ventajas del PRI instalado en el gobierno estatal y de la capital potosina y, asimismo, al reconocimiento de los efectos negativos que se desprendieron de esta medida, traduciéndose en una sensible reducción en materia de captación de impuestos por plaqueo y obtención de licencias.
    Así lo observó el abogado Arturo Hernández Tovar, integrante de la Federación Mexicana de Colegios y Asociaciones de Abogados en San Luis Potosí.
    Llamó la atención por la presencia constante en la capital potosina de automotores con placas de otros estados de la república y, particularmente de Guanajuato y Querétaro, donde el impuesto a la tenencia automotriz ha desaparecido o se ha reducido ofreciendo a los poseedores de automotores mejores ventajas que las que obtienen en San Luis Potosí.
    Tarde se dio cuenta el gobierno de lo que esto representó en materia de fuga de recursos, cuya captación se redujo considerablemente, aseguró el abogado.
    Esta es una de las razones por las que procede el anuncio realizado recientemente por el gobernador, sin embargo, hay una razón para este de mayor importancia: una razón de corte electoral, sabedor de que su actuación como gobernante ha terminado por traducirse como un lastre político para su partido, el PRI, en la antesala de los procesos electorales de 2015.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login