Clausuran el curso Lengua a Señas Mexicanas

Con gran éxito se llevo a cabo una vez más el curso «Lengua de Señas Mexicanas» organizado por el DIF Municipal de manera gratuita para las personas interesadas en conocer este idioma natural de grupos vulnerables,  contribuyendo a su reconocimiento social y revaloración para la enseñanza.

Durante la clausura del curso que inició el pasado mes de marzo,  el presidente municipal Mario García Valdez y su esposa la Presidenta del DIF, Maricela Castañón de García,  entregaron de manera simbólica las constancias correspondientes a los 124 participantes de los niveles básico e intermedio,  que aprovecharon el beneficio.

García Valdez destacó que es importante promover la cohesión social y familiar, y una manera de lograrlo es fortalecer la comunicación, logrando la inclusión de todos en la vida cotidiana,  educativa y productiva.

Asimismo destacó que los participantes contribuirán a lograr un mejor nivel de inclusión de personas que tengan esta discapacidad.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal destacó que este es un compromiso permanente del DIF y del Ayuntamiento en general, buscando la igualdad y respeto para las personas que tienen esta discapacidad. Es por ello que este curso se imparte a niños, jóvenes y adultos.

Asimismo indicó que «esta acción tendrá un impacto a nivel familiar y social, en la construcción de una Ciudad incluyente», fomentando así la comprensión de las personas que tienen una discapacidad auditiva y se creará un ambiente que les permita un mejor desarrollo humano a través de la interacción.

«Con estas acciones se fomenta una Ciudad incluyente y justa, donde no existan barreras de comprensión o movilidad, y se les otorguen herramientas para una mejor calidad de vida» destacó Maricela Castañón.

El programa consiste en 2 niveles, básico e intermedio, durante 14 sesiones de 2 horas, impartido por 3 instructores, a quienes también se les entregó un reconocimiento por la dedicación que dan a este programa.

El inicio del próximo curso será el próximo 23 de este mes, y podrán participar nuevamente los alumnos que ya tomaron el curso o bien el público en general, con inscripción, informes y registro en las instalaciones del Sistema Municipal DIF.