Asesinan a líder juvenil del PRI en Guanajuato

El dirigente estatal juvenil Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Tonatiu Hernández Rangel, de 30 años de edad, fue ejecutado en la carretera Silao-Irapuato, en la comunidad de Aldama, confirmó la Procuraduría de Justicia del Estado.
El líder de Juventud Popular Revolucionaria, también se desempeñaba como asesor del la fracción del PRI en el Congreso del Estado y era integrante del movimiento juvenil #Juntos Podemos. El joven político fue encontrado sin vida este jueves, maniatado, con un disparo de arma de fuego, una herida cortante en forma de una letra en la espalda y con un mensaje escrito en una cartulina.
Campesinos encontraron su cuerpo, entre las yerbas, cerca de la carretera.
La fiscalía estatal informó que familiares de la víctima acudieron al Servicio Médico Forense en donde identificaron el cadáver. A través de las redes sociales, líderes políticos han lamentado la muerte de Hernández Rangel, ofrecen condolencias a sus seres queridos y plasman anhelos de justicia.
PRI y PRD exigen investigar asesinato de líder juvenil priísta
Las dirigencias estatales exigieron al gobierno el esclarecimiento del asesinato de Roberto Tonatiu Hernández Rangel, quien fue encontrado sin vida este jueves.
Las dirigencias estatales del  PRI  y del  PRD exigieron al Gobierno del Estado el esclarecimiento del  asesinato de Roberto Tonatiu Hernández Rangel, líder del sector juvenil priísta en la entidad, registrado este jueves en Irapuato.
El gobernador,  Miguel  Márquez  Márquez,  lamentó la muerte del joven político y ofreció que la fiscalía llevará a cabo una investigación a fondo y se aplicará todo el peso de la ley.
El mandatario informó que ha dado la instrucción a la Procuraduría de Justicia, que encabezaCarlos Zamarripa Aguirre, «para que haga las indagatorias correspondientes y sobre todo llegue al fondo del asunto, se esclarezca, y (aplique) todo el peso de la ley».
Márquez dio el pésame a los familiares del joven y al Partido Revolucionario Institucional.
Roberto Tonatiu Hernández Rangel fue encontrado sin vida, en la comunidad de Aldama, sobre la carretera Silao- Irapuato, con un disparo de arma de fuego y una herida cortante en forma de una letra en la espalda.