A ritmo de Carnaval fue clausurado el Campamento de Verano con Discapacidad

Emotiva y colorida resultó la ceremonia de clausura del XIII Campamento de Verano para niños y jóvenes con Discapacidad, que organiza el Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez; donde predominó la alegría, en un ambiente de carnaval con fiebre mundialista, bajo el lema «Un Campamento con mucho Corazón».
El acto tuvo lugar en el Auditorio «Miguel Barragán», que dio inicio con la presentación de un video «Que empiece el juego», en el cual se plasmó que para la discapacidad no hay imposibles, y que todos juntos pueden parte de la selección nacional.
Posteriormente vino el desfile de participantes, iniciando con el grupo Convencional, Los Pequeños Clavadistas; Intelectual, Du Campeones; Sordos, Sordiños; Down 1, Los Piojitos; Intelectual 2, Los Papajicos; Down 2, Los Fulecos del Piojo; Intelectual 1, Los Maracanitos; Ciegos, No era Penal; Motores, La Naranja Motora; y Parálisis Cerebral, Los Cariocas.
El presídium estuvo integrado por la Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte en representación de Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del INPODE; el CP Abraham Vázquez Hatem, Director Administrativo; Profesor Marco Antonio Fiscal, Jefe del Departamento de Deporte Adaptado y Director del campamento; Eva Aurora Tapia Cervantes, Presidenta del Sistema Estatal DIF de Villa de Reyes; y María Elena Encalada Leal, Presidenta de Padres de Familia.
Enseguida vinieron las representaciones de cada uno de los grupos, un desfile de banderas mundialistas a cargo de la Naranja Motora; siguieron las coreografías cono los temas de La La La de Shakira y del Mundial de Brasil 2014, a cargo de los Sordiños, bailando un tema de la película Río que prendieron el ambiente; Los Piojitos también hicieron una coreografía del mismo tema disfrazados de aves. Los Pequeños Clavadistas, Fulecos del Piojo, No era Penal, Los Maracanitos, Naranja Motora y Du Campeones realizaron emotivas rutinas de coordinación y dominio del balón. Cerrando con un poco de samba con todos los niños.
A continuación vinieron las palabras de la señora María Elena, «quiero agradecer a nuestras autoridades deportivas, por establecer programas que apoyen al deporte adaptado; somos el único estado que apoya este tipo de actividades, muchas gracias por todo».
Por su parte Marco Antonio Fiscal, externó su agradecimiento a todos los padres de familia, por la confianza depositada en ellos y el apoyo; esperando que por muchos años se mantenga este campamento en apoyo para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas con discapacidad.
La Lic. María Laura Pérez, fue la encargada de clausurar el campamento; «a nombre de Gobierno del Estado y de Armando Zacarías Gutiérrez director del Inpode, felicitamos a todos los padres y familiares que nos dan una lección de vida con sus niños; gracias por su confianza para tener y cuidar a sus hijos durante estas cuatro semanas. Agradezco a las instituciones que apoyan este programa, y a las casi 250 personas que nos apoyaron para realizar este campamento. Los esperamos el año que entra».
Al final los niños se echaron una gran porra, para concluir con la presentación de dos videos, en el cual dos niños especiales se demuestran su amor, teniendo como fondo musical el tema de la canción «Amor de Estudiante» de Roberto Jordán; y uno con las diferentes actividades que realizaron cada uno de los grupos durante el Campamento de Verano.