Un GP en México es como traer un Mundial de futbol: Sergio Pérez

Sin poder ocultar la alegría que representa la posibilidad de correr dentro de la máxima categoría en su país y tampoco escondiendo otra de sus pasiones como es el futbol, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, equiparó el tener un Gran Premio en territorio azteca con el albergar una Copa del Mundo de futbol por todo lo que conlleva su organización y por la atención que recibe a nivel internacional.
“Sí sin duda, es el Mundial de la Fórmula 1, lo traemos a mi país y va a ser el fin de semana más especial de mi carrera como piloto.
“Será un fin de semana especial donde espero que se den grandes cosas, donde podamos tener un fin de semana muy especial y pueda darle los mejores resultados a mi equipo”, señaló en entrevista.
Y es que más allá de que los resultados que no se han presentado en las últimas carreras como Inglaterra, Alemania y Hungría, Pérez es optimista de tener un buen cierre y considerar positivo su primer año como piloto de la escudería Force India.
“El balance creo que puede ser positivo, tuvimos muchos problemas mecánicos que nos han relegado en la primera parte de la temporada y luego cuando estábamos como en Canadá que tuvimos una falla en los frenos y tuvimos el contacto con Massa. Ha sido difícil de asimilarlo, pero también con muchas ganas de ir adelante”, dijo.
LAS DECEPCIONES COMO PARTE DE SU CRECIMIENTO
Más allá de las críticas que ha recibido dentro y fuera de la pista, el piloto tapatío es consciente de los errores que ha cometido, aunque también apuntó que muchas veces no hay consciencia de lo que significa el tener dos pilotos en la Fórmula 1.
“Obviamente a lo largo de mi carrera ha habido muchas cosas como cualquier deportista exitoso que te decepcionan, personas, medios de comunicación, es lo normal, es la etapa normal de cualquier deportista exitoso que te pasen ese tipo de cosas. Me he equivocado como la vez de la broma de la cocina que se tomó muy mal y también dentro de la pista ha habido circunstancias que se han criticado de más.
“Se valora (tener pilotos en F1), pero creo que muchas veces no somos conscientes de lo que significa, pero sí lo valoramos desde la afición, patrocinadores y espero que con mis resultados siga creciendo esto”, puntualizó.