Sistema de foto infracción será rediseñado, anuncia García V.

El presidente municipal Mario García Valdez confirmó que habrá una reingeniería vial para mejorar la aplicación de la foto infracción en avenidas de esta Capital potosina, por lo que el programa solo operaría en Salvador Nava Martínez.

Dijo que derivado de implementar este dispositivo que sanciona los excesos de velocidad en la Avenida Salvador Nava, se logró disminuir el índice de accidentes al grado de que sólo se registró uno desde el inicio de la foto infracción, el pasado 15 de julio.

El alcalde García Valdez negó que la reingeniería para aplicar la multa electrónica sea una incongruencia, pues se desprende de la atención a la ciudadanía.

Adelantó que ahora será el departamento de Ingeniería Vial responsable de establecer adecuadamente los límites de velocidad en las principales vialidades de la ciudad.

“Vamos a suspenderlo para que las autoridades viales puedan trabajar con tranquilidad y nosotros sin lesionar la economía de los potosinos”, apuntó.

“Vamos a reacondicionar el programa en aquellas zonas donde realmente se necesite y no esté en áreas de baja velocidad o bajo impacto o donde no haya un indicador fuerte de accidentes pero que, sin embargo, se expone a la gente a una infracción”, señaló el jefe del gobierno del municipio de la Capital.