Phelps, séptimo en los 100 m libres en Campeonato de EUA

El astro olímpico Michael Phelps sufrió el primer revés importante en su vuelta a la competición al terminar en un séptimo puesto en los 100 metros estilo libre del Campeonato de Natación de Estados Unidos.
En una Final repleta de medallistas olímpicos, Phelps fue superado por el actual Campeón Olímpico de la especialidad, Nathan Adrian.
Phelps regresó a las competencias en abril tras un retiro de dos años y los Campeonatos de Estados Unidos son apenas su cuarto certamen desde entonces, y su primera oportunidad de clasificarse para representar a Estados Unidos en un encuentro internacional: el Campeonato Pan Pacific, que se disputará del 21 al 25 de agosto en Gold Coast, Australia.
Adrian ganó con un tiempo de 48.31 segundos, lejos de su mejor tiempo este año de 48.08.
Ryan Lochte, que tiene 11 medallas olímpicas en su colección, se alzó con el segundo puesto, al registrar 48.96.
Jimmy Feigen fue tercero con 48.98 y Conor Dwyer cuarto (49.06), mientras que Phelps detuvo el reloj en 49.17.Los primeros cuatro puestos de cada evento clasifican al torneo de Australia, y los resultados de este Campeonato Nacional y los Pan Pacific determinarán el equipo que representará a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de 2015 en Rusia. Phelps, de 29 años, que ha sido evasivo sobre si su regreso está dirigido a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tendrá tres carreras más para disputar esta semana.
Tiene programado nadar los 100 metros mariposa el viernes -el evento en que más ha competido desde su regreso-, los 100 metros dorso y los 200 metros combinado individual, el sábado y el domingo.
En otro resultado del miércoles la sensacional Missy Franklin ganó los 100 metros libres femeninos.
Franklin, ganadora de cuatro medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres y seis doradas en los Campeonatos Mundiales de 2013, utilizó un tardío empujón para ganar con crono de 53.43 segundos.