Pepe González se quedó a un paso del top 10

Una carambola en la entrada de la recta uno impidió que el piloto representante de las marcas AMISTAD-RanchoElFortín-FIANZER-Industronic-DefenderGlass-SolarGard, Pepe González, peleara por el Top 10 de la “Queretana 200”, fecha nueve de NASCAR Toyota Series que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Autódromo Ecocentro de la Unión Ganadera, pues al momento del impacto el volante tapatío rodaba en la posición 14, y a pesar del enorme esfuerzo que el equipo técnico realizó en los pits los daños en el auto #51 eran mayores, por lo que González se vio obligado a abandonar la competencia cuando corría el giro 49 de los 157 pactados.
“Arrancamos desde atrás, comenzamos a remontar posiciones hasta rodar en el Top 15. No pude hacer nada por esquivar el accidente. El radiador del auto fue el que se afectó en mayor grado y se quemaron los cables del eléctrico, ya no nos fue posible regresar a la carrera”, mencionó el volante del auto #51.
A pesar del lamentable hecho, el integrante de la escudería AVM Racing rescató la estrategia que el equipo tenía en mente para enfrentar la justa, misma que lo ayudó a acercarse a los punteros y a mantenerse en la vuelta de líder. “El sábado fuimos cuidadosos y no rodamos lo más rápido, era parte del plan; sin embargo, en la competencia nos destapamos. El tiempo que estuvimos en la carrera logramos un buen ritmo y avanzamos”, puntualizó. Por otra parte, Pepe González indicó que cada vez se siente más y mejor acoplado al equipo, quienes lo han apoyado mucho en cada carrera. Finalmente, Pepe indicó que dejará atrás la mala racha que tuvo durante la fecha nueve y pensará ya en Puebla, sede que recibirá la décima competencia de NASCAR Toyota Series los siguientes 16 y 17 de agosto, en donde buscará adjudicarse su primer Top 10 del año.