Peña Nieto reconoce a Congreso por culminar reformas

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión por concluir la agenda de reformas estructurales que -sostuvo- vendrán a impulsar el desarrollo y el progreso de nuestra nación. «Quiero hacer amplio reconocimiento a todas las fuerzas políticas, a quienes coinciden con el proyecto que hemos impulsado, a quienes tienen diferencias con él, pero a todas porque posibilitaron un espacio de amplio debate, acreditaron la madurez democrática y política de nuestro país».

Hace unos minutos, en la plaza central de esta municipio indígena, dijo que se ha impulsado la reforma energética porque el país tiene que dar pasos que el mundo ya había dado «y México se venía rezagando, cómo explotar de mejor manera en beneficio de los mexicanos nuestra riqueza natural, nuestra riqueza energética». Subrayó que esto permitirá que los mexicanos tengan electricidad a menor costo, gas más barato a fin de que se reduzcan los costos de producción de lo que generen en beneficio del país.

Al encabezar la ceremonia con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Peña Nieto felicitó a quienes comparten la visión y convicción de que es a través de los cambios estructurales México tendrá de dónde asirse y logrará una plataforma mejor plataforma para crecer económicamente, para impulsar el dinamismo económico, para generar mayor derrama económica y asegurar que los mexicanos tengan mayor bienestar.

Ante representantes de los 68 pueblos indígenas del país, el mandatario afirmó que las fuerzas políticas hicieron posible que México y el mundo observan el avance político y democrático de la nación. «Y sobretodo enriquecieron con su participación el debate sobre grandes reformas que vendrán a impulsar desarrollo, progreso, generación de empleos, y bienestar para todos los habitantes de nuestro país», asentó.

En su mensaje, el mandatario subrayó que a lo largo de 20 meses su gobierno ha impulsado la transformación del país mediante reformas estructurales. Comentó que en materia educativa se hizo una reforma para elevar la calidad de la educación y que se instrumenta con la participación  de los maestros del país. Dijo que la reforma fiscal es para asegurar que el Estado tenga mayores recursos para invertir en educación, salud, en mejorar la infraestructura de comunicación en todo el territorio nacional.

Agregó: «No podíamos quedarnos rezagados y por eso impulsamos esta reforma: una reforma en telecomunicaciones, que posibilitará que las regiones más apartadas y recónditas, alejadas, del territorio nacional cuenten con los servicios de internet, que no sólo las ciudades tengan este servicio sino que todas las poblaciones por apartadas que estén cuenten con el servicio de internet y eso las conecté con el resto del país».