Ofrecieron campamento a hijos de trabajadores de INTERAPAS

Por séptima ocasión se ofreció un Campamento de Verano para hijos de trabajadores de INTERAPAS, cuyo objetivo principal fue promover la integración de los pequeños, el conocimiento del arte y la cultura y las actividades que realizan sus padres en su centro de trabajo.

Dichas actividades se desarrollaron del 28 de julio al 8 de agosto y participaron un total de 60 niños en actividades artísticas, culturales, recreativas, de conocimiento y lúdicas, con el propósito de ofrecer un ambiente de aprendizaje, así como el contacto físico con áreas y personas fuera de su entorno diario.

Entre las actividades que realizaron los niños que participaron en el Campamento de Verano hubo visitas al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, al Centro Estatal de las Artes, al Parque de Diversiones Quiqueland y a la planta Ricolino.

Además se les brindó talleres de teatro y pintura, así como pláticas de cultura del agua, de la Comisión Nacional Forestal, de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, del Consejo Estatal de Población y del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología.

Destacaron las enseñanzas de primeros auxilios, rescate y acciones contra incendios, que brindó a los niños -de 6 a 12 años de edad- el Cuerpo de Bomberos de la Termoeléctrica de Villa de Reyes, quienes pusieron a disposición sus equipos para realizar sus actividades.

Finalmente, los niños realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora Los Filtros y por el Museo del Agua del Interapas, donde conocieron las actividades que realizan sus padres en el centro de trabajo.