Notificarán a la SFP sanciones a ex funcionarios de Pensiones

Alejandro Padrón Moncada, Contralor General del Estado, informó que la dependencia a su cargo notificará a la Secretaría de la Función Pública el expediente de las sanciones por 54 millones de pesos e inhabilitación por 20 años en contra de Luis Gonzaga Sánchez Espinoza y Carlos Alberto Arellano Aguilar, ex director general de Pensiones del Estado y ex subdirector de Préstamos a Corto Plazo y Tesorería.
Detalló que la notificación se hará en el marco del convenio de intercambio de información entre las instituciones y agregó que la Contraloría Estatal reporta cada mes a la Secretaría de la Función Pública las sanciones que emite. En el caso particular, obedece a los ex funcionarios de la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado por el desfalco de un millón de pesos.
Reconoció que los alcances de la Sanción de la Contraloría Estatal sólo surten efecto en el ámbito estatal y municipal, pero será la Secretaría de la Función Pública quien determine si tendría efectos en el ámbito federal.
Dijo que la sanción se encuentra vigente, toda vez que surte efecto una vez que la Oficialía Mayor notifica de la sanción al responsable.