Don't Miss

    Munal crea polémica por comentario a Marilyn Monroe

    By on 8 agosto, 2014

     

    La cuenta de Twitter del Museo Nacional de Arte (Munal) es criticada por publicar una fotografía de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, “donde se ve que no era rubia natural”.
    La publicación de dicha foto, tuiteada para conmemorar el aniversario luctuoso de Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, es para algunos tuiteros una falta de respeto hacia la actriz por el mensaje que le acompañó:
    ‘A 52 años de muerta, recordamos a Marilyn Monroe con una foto ‘donde se ve que no era rubial natural’, se dio a conocer.
    Luego de unos minutos, algunos retuits y favoritos, Munal borró el tuit. La imagen fue tomada por el fotógrafo Antonio Caballero en México en 1952.
    Cuando Monroe visitó el país con escasas semanas restantes de vida; compró máscaras, un suéter de Chiconcuac y probó las tortillas de El Taquito.
    Y precisamente, como tuiteara el Munal, el comentario de “se ve que no era rubia natural” se dice que siempre ha acompañado esa foto. Sobre el gusto por la falta de ropa interior, la actriz dijo alguna vez que lo único que usaba para dormir era su Chanel No. 5.
    Por su parte, los fans de Marilyn Monroe se reunieron en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles para rendir a la actriz su tributo anual con motivo del aniversario de su fallecimiento, del que se cumplen 52 años.
    El evento, que celebró su trigésimo segunda edición, fue organizado por The Marilyn Remembered Fan Club y contó con la presencia de conocidos de la intérprete como su peluquero Jimmy Morrison, la actriz Kathleen Hughes y Greg Schreiner.
    “Era una perfeccionista, y nunca llegaba tarde a los rodajes”.
    Contó Schreiner, quien coincidió con ella cuando él empezaba su carrera con papeles de bailarín en cintas como Gentlemen Prefer Blondes (1953).
    Kathleen Hughes echó mano del libro Tales from the Casting Couch para leer el capítulo que ella escribió, en el que relató su primer contacto con Monroe, a quien Fox contrató para sustituirla en 1949 para filmar “A Ticket to Tomahawk” porque sabía cantar y bailar.
    En el homenaje realizado próximo a la tumba de la actriz participó uno de los más célebres imitadores de Monroe, Jimmy James (retirado en 1997) así como la presidenta y fundadora de The Hollywood Museum, Donelle Dadigan.
    “Marilyn fue una leyenda”, aseguró Dadigan, cuya institución ha recuperado estos días la exposición Marilyn: The Exhibit, para conmemorar su fallecimiento.
    Marilyn Monroe murió en Los Ángeles el 5 de agosto de 1962 víctima de una sobredosis de barbitúricos cuando tenía 36 años de edad.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login