Mujer fue golpeada por su pareja

Alterado por la ingesta descontrolada de bebi-das embriagantes, un sujeto agredió a su pareja, física y verbalmente. La afectada pidió apoyo a la policía y el presunto fue detenido por agentes municipales quienes lo pusieron a disposición de la representación social. Los hechos ocurrieron en el barrio de Tlaxcala.
Aproximadamente a las 00:30 horas los agentes municipales realizaban recorridos de vigilancia en la zona centro de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en el cruce de las avenidas de la Paz y 20 de Noviembre, en el barrio de Tlaxcala.
Al estar en el sitio donde se les requería, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 28 años de edad quien manifestó que momentos antes su concubino se había presentado en el domicilio, comenzó a insultarla, e intentó golpearla, pero al no lograr su cometido causó algunos daños en la fachada de la vivienda principalmente a la puerta principal.
Así, la mujer asustada porque el tipo andaba “como loco”, pidió la intervención de los Policías Municipales para detener a su agresor de nombre Martín Israel Quintero Uresti, de 34 años de edad, el cual se encontraba a metros del lugar.
Cuando el sujeto se dio cuenta que los uniformados se acercaban a donde él estaba, emprendió la huida pero pocos metros adelante le dieron alcance.
Los agentes aseguraron al presunto y procedieron a trasladarlo a la Barandilla Municipal de la Comandancia Central donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes, resultó encontrarse en estado de ebriedad. Finalmente el caso fue turnado al Juez Calificador quien al revisar el reporte lo consignó al Agente del Ministerio Publico para que el acusado responda por el delito de violencia intrafamiliar, amenazas y daños.