Las mejores apps para este regreso a clases

Sácale provecho a tu celular o tablet y descarga aplicaciones que te ayuden en tus clases y tareas.
Desde consultar un diccionario, hacer traducciones, aprender un idioma nuevo y organizar mejor tus archivos, estas aplicaciones serán un gran apoyo para este regreso a clases.
Horario de clase
Diseña tus actividades escolares con esta aplicación. Con ella podrás: verificar las horas de clase; escribir una nota sobre el calendario y la clase que quieras; guardar el horario de los exámenes y trabajos de cada clase; elaborar dos horarios separando la semana en A/B. Además te permite compartir los horarios con tus amigos mediante mail o Twitter.
Disponible para iOS.
Duolingo
Aprende idiomas gratis y fácil con Duolingo. Esta app te ayuda a aprender un idioma o perfeccionarlo mientras te diviertes y avanzas por los niveles.
Además puedes traducir textos reales en el idioma que estás aprendiendo; no tiene anuncios publicitarios ni cargos extras.
Los idiomas que están disponibles son: Español, Alemán, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Francés, Griego, Hindi, Húngaro, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Turco, Vietnamita. Fue nombrada la mejor aplicación del 2013 por Apple.
Descárgala gratis para iOS y Android.
Quick Maths
Practica matemáticas a contrarreloj con esta aplicación para iPad. Es ideal para estudiantes que están aprendiendo matemáticas básicas y personas que deseen mejorar sus aptitudes en la materia. Podrás sumar, restar, multiplicar y dividir a la perfección.
Está app tiene un costo de $26 y está disponible para iOS.
Evernote
Con esta aplicación tendrás organizadas tus tareas, ya que guarda tus ideas y mejora tu productividad. Evernote te permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de tareas pendientes, escanear tarjetas de visita y grabar recordatorios de voz.
Todas estas notas las podrás buscar estés donde estés. También podrás sincronizar y compartir archivos.
Está disponible en iOS, Android y Windows. También lo puedes usar en tu computadora.
Evernote Peek
Esta aplicación es una extensión de Evernote que te ayudará a estudiar tus apuntes de manera más fácil. Lo primero que tienes que hacer es elegir lo que vas a estudiar de tu libreta de Evernote o selecciona una de los editores destacados. El título de la nota se convertirá en la pista y el cuerpo de la nota en la respuesta. Para obtener mejores resultados, haz que la pista sea una oración y la respuesta sea de alrededor de tres oraciones.
Si tienes una Smart Cover en tu iPad podrás echar un vistazo por debajo para ver la pista y levántala más para ver la respuesta. Cierra la cubierta y vuelve a empezar. Si no tienes una puedes activar la cubierta virtual en Configuración.
Disponible gratis para iOS.
Alarm Clock
No llegues tarde a clase. Con esta app te despertarás a tiempo con la ayuda de tu canción favorita. Tiene una pantalla de reloj, varias alarmas recurrentes y si programas canciones de tu biblioteca comenzarán a escucharse suavemente hasta que suba el volumen gradualmente.
También sincronizalo con tu zona horaria para que suene cuando salga el sol. Puedes programar múltiples alarmas y ver cuanto tiempo falta para que escuches la siguiente alarma.
Sólo disponible para Android. DRAE Diccionario de la Lengua Española
Esta aplicación no puede faltar en los dispositivos móviles de los estudiantes, ya que te ayuda a encontrar el significado de las palabras que necesites y sus diferentes formas de uso.
Puedes explorar las múltiples posibilidades de consulta (exacta, por aproximación, fonético-ortográfica o sin signos diacríticos) sobre más de 80 mil definiciones y conjugaciones de verbos.