Don't Miss

    Juramenta Santos como presidente para segundo mandato

    By on 8 agosto, 2014

     

    El presidente colombiano,  Juan Manuel Santos, fue  investido por segunda vez  como  jefe de Estado para el periodo constitucional  2014-2018 en un  acto  celebrado al aire libre en el Patio Núñez, situado entre el  Capitolio y la Casa de Nariño,  sede presidencial.
    Ante unos dos mil invitados, entre ellos el rey Juan Carlos de Borbón y más de una decena de jefes de Estado, Santos hizo el juramento frente al presidente del Congreso, senador José David Name.
    Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia», dijo el mandatario y enseguida recibió la banda presidencial de manos de Name.
    Tras la imposición de la banda presidencial, las Fuerzas Militares dispararon una salva de 21 cañonazos en los alrededores del Patio Núñez y en el Puente de Boyacá simultáneamente, escenario de la histórica batalla en la que Colombia selló su independencia de España el 7 de agosto de 1819.
    Al final, Santos tomó el juramento a su nuevo vicepresidente, el abogado Germán Vargas Lleras.
    ADVIERTE A LAS FARC
    Santos advirtió a las FARC, tras jurar para un segundo mandato, que los actos violentos como los registrados en la última semana son «inaceptables» y ponen el riesgo el proceso de paz que se lleva a cabo en Cuba. Señores de las FARC: ¡están advertidos!», dijo Santos en su discurso, en el que resaltó que no se entiende que mientras en La Habana se habla de paz en Colombia las FARC cometan actos terroristas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login