Don't Miss

    Juliette Binoche interpretará a una fotógrafa de guerra

    By on 8 agosto, 2014

     

    La calidad como actriz de Juliette Binoche está fuera de toda duda y su versatilidad le permite realizar cualquier papel con la misma credibilidad. Su secreto, dar la misma felicidad que recibe y poner en todo una pasión que para ella es “reconocer qué es importante de uno mismo” .
    “No es que la pasión sea importante para mí. Es que me invade. Nací así. Cuando tenía 14 años vi un espectáculo y decidí que quería dar la misma felicidad que había recibido” , explica la actriz en una entrevista con motivo de su papel protagonista en “A Thousand Times Goodnight” , una película dirigida por el noruego Erik Poppe.
    En el filme, Binoche interpreta un personaje lleno de pasión, por su trabajo -es fotógrafa de guerra- y por su familia -su marido está interpretado por el televisivo Nikolaj Coster-Waldau- y que se ve forzada a elegir entre sus dos mundos.
    Algo que para la actriz es “imposible” . “No me imaginaría en la vida sin mis hijos pero tampoco sin la pasión de mí misma hacia el mundo exterior” , afirma convencida la protagonista de películas como “Trois couleurs: Bleu” (“Three Colours: Blue”) o “Caché” .
    No hay contradicción en querer mantener esas dos facetas y es eso lo que se plantea la película y lo que atrajo a la actriz hacia el proyecto.
    Así como el hecho de que en esta historia es la mujer la protagonista, la que tiene los hijos, el trabajo y el sentimiento de culpabilidad.
    Una película que plantea muchas cuestiones sobre la dicotomía y el dolor, una historia “apasionante” sobre una profesión en la que hay cada vez más mujeres, especialmente en países árabes, donde pueden llegar a lugares a los que no se permite entrar a los hombres, explica la actriz.
    Binoche es en la película Rebecca, una fotógrafa francesa especializada en zonas de guerra y que realiza un reportaje sobre mujeres terroristas suicidas en Afganistán cuando la explosión de una bomba la hiere y la obliga a regresar a su casa a Irlanda.
    Un papel en el que, como es habitual en ella, la actriz se mete a fondo y en el que es capaz de pasar de la ternura a la dureza en apenas una fracción de segundo.
    “Es un tema muy moderno y complejo” , señaló la actriz francesa, que considera que la película explora también algo más cotidiano, el hecho de que “todos debemos encontrar nuestro camino” .
    Muchos asuntos en una sola historia que atrajeron inmediatamente Binoche, que siempre busca “asuntos interesantes, actuales y contemporáneos” , aunque obviamente también tiene en cuenta el director y los compañeros. “No es una única cosa. Es un conjunto de cosas y una de las más importantes es poder reconocerme en el papel” , resaltó la actriz, a la que tampoco gusta repetir personajes o historias que ya haya rodado.
    Pero no busca nada en concreto ni aspira a que le den algún tipo de historia o de personaje especial. “Yo no pienso así. No pienso en términos de qué me falta por hacer. A menudo soy yo la que se aproxima al director” , resalta la ganadora de un Óscar como secundaria por “El paciente inglés” .
    Un papel que realizó en inglés, un idioma que alterna con el francés de forma natural y que no le supone un obstáculo a la hora de aceptar un proyecto.
    “Puede que con el inglés me libere un poco más, pero al mismo tiempo es más difícil improvisar” , reflexiona Binoche, que considera que el trabajar en un idioma que no es el suyo le da más libertad porque tiene “menos raíces de la infancia” .
    Y en cuanto a la distancia entre ella y sus personajes, le resulta más fácil cuanto más se parezcan a su realidad, como en “Clouds of Sils Maria” , una película que presentó este año en el Festival de Cannes y en la que interpreta a una actriz de éxito, llena de manías y un tanto amenazada.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login