James Nides logró sus objetivos en la «Queretana 200»

Para James Nides, piloto del auto #12 Volaris, la fecha nueve de NASCAR Toyota Series resultó positiva, puesto que los objetivos que tanto él como la escudería Alpha Racing – Rolcar Motorsports visualizaron para esta competencia se cumplieron exitosamente, los cuales se basaban en registrar tiempos más rápidos y competitivos sobre la pista del autódromo Ecocentro, en Querétaro.
A pesar de lo accidentada que resultó ser la “Queretana 200”, James Nides realizó un trabajo limpio sobre la pista y supo evadir los encadenamientos, lo cual habla sobre el gran avance que el volante norteamericano ha logrado en cada competencia.
“A pesar de haber tenido malas experiencias en esa pista Jim trabajó muy bien desde las prácticas del sábado, salió con mucha más confianza, hacia el final de la carrera registró tiempos muy buenos. Lamentablemente perdimos una vuelta pero fuimos de los pilotos beneficiarios. En general, la estrategia funcionó bien al igual que el trabajo realizado en los pits. Al final de la carrera el coche se iba un poco de frente; sin embargo, es algo que ocurre comúnmente en Querétaro y que Nides pudo controlar sin problema alguno”, indicó David Tame, jefe de equipo de la escudería Alpha Racing – Rolcar Motorsports.
Por otra parte, Tame resaltó el trabajo que los spotters de los autos #6 y #12 realizaron este fin de semana, pues sus indicaciones fueron clave para concretar una gran jornada automovilística.
“Quiero reconocer el trabajo que realizaron los spotters porque ayudaron a los pilotos a evitar los diferentes contactos que se presentaron en la pista. En general fue un fin de semana de buenos resultados para la escudería, Rogelio terminó sexto y Jim 21, por fortuna los dos coches salieron libres de daños mayores”, puntualizó David. David Tame mencionó que la escudería y los pilotos James Nides y Rogelio López seguirán trabajando para lograr mejores resultados. Por ahora, regresarán al taller para dejar a punto los autos #6 y #12 y llegar con grandes expectativas a la décima fecha de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3, competencia que se realizará los siguientes 16 y 17 de agosto en el autódromo de Amozoc, en Puebla, carrera que marcará el final de la temporada regular de NASCAR México.