Identifican a la primera víctima de avión malasio derribado

Tres semanas después de que el avión de Malaysia Airlines fue derribado con 298 personas a bordo en el este de Ucrania, la primera víctima de origen malasio fue identificada por los expertos forenses holandeses, revelaron fuentes oficiales.

Los restos de Elaine Teoh, 27 años, de Penang, es la segunda víctima del vuelo MH17 en ser identicada, luego que los expertos europeos llevan a cabo la tarea de reconocimiento de las víctimas.

Elaine Teoh era alumna de la Universidad de Melbourne y tanto las autoridades policiales y de la aerolínea han enviado representantes para informar a los padres de la joven.

Otra de las víctimas, su novio holandés, de 27 años de edad, Emiel Mahler, con quien Teoh viajaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, todavía no ha sido identificado, reportó el diario malasio The Straits Times.

Teoh y Mahler trabajaban en el sector financiero, en Melbourne, Australia y viajaban a Kuala Lumpur después de tomar vacaciones en Portugal y Holanda.

El gobierno holandés anunció el pasado 26 de julio que había identificado a la primera víctima, pero no dio el nombre ni el sexo, sólo que era originaria de Países Bajos. Su familia ya fue notificada.

Más de 200 expertos forenses trabajan en un cuartel militar en la ciudad central de Hilversum para identificar los cuerpos y restos humanos recuperados de los escombros del avión derribado el 17 de julio en Ucrania, en el que murieron los 298 pasajeros y tripulación.

La mayoría de los pasajeros eran holandeses, 189, 27 australianos, 44 malasios (15 de ellos tripulantes y dos menores) , 12 indonesios (incluyendo un infante) , nueve británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.