Don't Miss

    Hacienda califica de un logro conclusión de reformas

    By on 8 agosto, 2014

     

    La conclusión del proceso de aprobación de las reformas estructurales es un logro, en donde destacó el trabajo del Congreso de la Unión, expuso el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez.
    Tras el lanzamiento de un nuevo producto financiero del Fovissste, sostuvo que el avance de las reformas, junto con las condiciones que mueven a la economía y los fundamentales macroeconómicos, ayuda a que los mercados mexicanos se diferencien del resto del mundo.
    «La conclusión de las reformas estructurales ha sido un logro que se ha llevado a cabo durante todos estos últimos meses, con un trabajo muy serio de parte de los legisladores y este miércoles se concluyó con la reforma energética», dijo.
    El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó hoy un nuevo producto de crédito en pesos del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), lo cual, dijo, se logra gracias a las reformas estructurales, en particular de la financiera.
    Aportela Rodríguez negó que este producto sea el inicio para eliminar el salario mínimo como un referente, y afirmó que solo es «un ejemplo financiero, un producto financiero, que permite saber desde el primer día cuánto se va a pagar en beneficio de los trabajadores».
    El diseño de estos créditos se basa en la estabilidad económica y en la calidad crediticia de las personas que lo reciben, la solidez de las instituciones financieras tanto de la banca de desarrollo como comercial y la posibilidad que da esa estabilidad macroeconómica de ofrecer crédito en pesos a largo plazo, aseguró el funcionario.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login