Don't Miss

    Gómez Urrutia, nuevo objetivo de Interpol

    By on 8 agosto, 2014
    Gómez Urrutia, nuevo objetivo de Interpol

     

    La Policía Internacional Criminal (Interpol, por sus siglas e inglés) emitió una ficha roja contra Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Minero quien tiene una orden de aprehensión vigente en México por un fraude de 55 millones de dólares contra mineros, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

    En tanto en una entrevista en Radio Formula Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR informó que la Interpol aceptó una solicitud de México para considerar a Gómez Urrutia como un prófugo de la justicia.

    “Esto forma parte de un largo proceso, tenemos que esperar a que un juez en Canadá, donde se encuentra el señor, nos libre una orden de detención provisional y entonces es cuando se puede detener a Napoleón Gómez Urrutia, con fines de extradición a México, para que se haga efectiva una orden de aprehensión vigente en el territorio mexicano?, precisó la subprocuradora.

    Gómez Urrutia es acusado de haberse quedado con 55 millones de dólares que debían ser distribuidos entre los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) pertenecientes a las secciones que laboraban en empresas de ?Grupo México?.

    La subprocuradora refirió que en febrero pasado, la Interpol se negó a emitir la ficha roja contra Gómez Urrutia porque éste argumentó que era un perseguido político.

    “Interpusimos una apelación y tuvimos que ir a las oficinas centrales de la Interpol en Lyon, Francia, para hacerle ver al organismo internacional que se trataba de un líder que estaba siendo buscado por la justicia en diferentes administraciones federales y que debía presentarse ante la ley”, destacó.

    Tras ello la Interpol emitió la ficha roja con la cual Gómez Urrutia se convierte a nivel internacional en un prófugo de la justicia.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login