Encabezará Peña festejo del día de pueblos indígenas

El presidente Enrique Peña Nieto, encabezará este viernes en San Juan Chamula Chiapas, la ceremonia por la conmemoración por el día internacional de los pueblos indígenas.

De acuerdo con la agenda oficial el mandatario arribará al filo de las 10:00 horas a la base aérea de Tuxtla Gutiérrez, donde viajará en helicóptero a Chamula.

El presidente recibirá la bendición y entrega de bastón de mando por parte de las autoridades tradicionales de esta comunidad indígena; estará acompañado por el gobernador Manuel Velasco.

Durante este evento Peña entregará reconocimientos por su trayectoria social y cultural a los niños ‘Triquis’ de la academia de baloncesto indígena a Rodolfo Domínguez, actor tzotzil ganador de un Ariel por su participación en la película ‘la jaula de oro’, a Juan Simbrón Méndez presidente del consejo supremo totonaco y promotor ante la UNESCO en las buenas prácticas de la escuela de las artes en Papantla Veracruz.

Así mismo entregará reconocimientos a Guadalupe López y Juan Espinosa quienes son parteras y realizan trabajo en el marco del programa IMSS oportunidades; las otras tres personas reconocidas son Arnulfo Quimare Gutiérrez y Silvino Cubesare Quimare ambos corredores raramuris ultra maratonistas y Santiago Espinosa, integrante del consejo consultivo de la comisión para el desarrollo de los pueblos indígenas.

El mensaje central del evento estará a cargo del presidente de la república.