Elogia director de ProMéxico desarrollo industrial de SLP

San Luis Potosí se ha posicionado como el destino de inversión más atractivo del centro de la República, con un crecimiento muy por arriba del promedio nacional, lo que propicia que en el último año se hayan atraído e instalado casi 70 nuevas empresas con la generación de miles de empleos, aseguró aquí el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz.
Durante la ceremonia de inauguración de ProMéxico Global en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, González Díaz dijo que San Luis Potosí se ha consolidado como una de las entidades proveedoras más importantes, pues aglutina el diez por ciento de la planta productiva manufacturera de autopartes del país.
Anotó que firmas como la BMW, así como compañías multinacionales y suministradoras de origen asiático y europeo, han decidido venir a asentarse en San Luis Potosí, pues es puente natural hacia sus mercados además de los del norte de América y Sudamérica.
Asimismo, cuenta con atractivos hacia la inyección de capitales en sectores como el agroalimentario, el químico y dispositivos médicos, el electrónico y eléctrico además del aeroespacial.
Dijo además que este quinto foro global permitirá vincular a empresas locales hacia nuevos mercados, colocar productos, bienes y servicios potosinos en el extranjero, así como intercambiar experiencias, ideas y perspectivas.
Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo Fernández dijo que la misión de ProMéxico Global está dirigida a promover la solución de algunas de las debilidades del mundo industrial y empresarial mexicano, como son calidad, productividad, manufactura, logística, e incorporación de los recursos del diseño industrial contemporáneo y del diseño digital.
Este evento se efectúa en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí e incluye paneles, talleres y conferencias, con especialistas de diversos países en el sector del comercio exterior.