Desmiente Contralor que haya persecución de ex funcionarios

“La Contraloría Estatal no actúa en toro a intereses político partidistas ni por recomendación de funcionarios del gobierno”, aseguró el titular de esa dependencia, Luis Alejandro Padrón Moncada.

De esta forma, respondió al reclamo hechor por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Héctor Mendizábal Pérez, quien denunció una persecución política en contra de ex funcionarios de la administración del ex gobernador panista Marcelo de los Santos.

Padrón Moncada aseguró que la Contraloría “procede conforme a procedimientos plenamente establecidos y en el marco del derecho”, por lo que anunció que probablemente se siga sancionando e investigando a más ex funcionarios.

Expuso que las sanciones son en base a tres tantos del daño causado al erario público, por lo que están apegadas a derecho; y las sanciones interpuestas van en el mismo sentido, en cuanto a inhabilitaciones para ocupar cargos públicos.

Recordó que el ex mandatario Marcelo de los Santos enfrenta un proceso con una sanción de 7 mil millones de pesos, por lo que sería imposible que contendiera a un cargo de elección popular.