Daniel Giménez Cacho dirigirá corto revolucionario

Tras haber dirigido la serie «Crónica de castas«, ahora Daniel Giménez Cacho se prepara para realizar el cortometraje «La habitación«, mientras que para marzo próximo regresará a la actuación con la cinta «Zama«, bajo la dirección de la argentina Lucrecia Martel.

En declaraciones a la prensa, el reconocido actor señaló que «La habitación» es una película que está hecha por ocho directores, y a él le toca contar una historia, «en el periodo cuando estalla la Revolución».

«Contaré el choque de razas, siguiendo la trama de los cortos donde en el primero se aborda el inicio de la Revolución», explicó.

Señaló que en esta ocasión sólo dirigirá el cortometraje, ya que considera que actuar sería demasiado, «el trabajo en –Crónica de castas– fue como un intenso seminario de dirección y ahora lo aplicaré en este cortometraje».

Destacó que está contento porque ahora tendrá más tiempo para dar forma al cortometraje, que tendrá una duración de 10 minutos, y la fotografía estará a cargo de Guillermo Granillo, con quien ya había hecho mancuerna.

Referente a su ópera prima, señaló que por el momento no tiene en concreto la historia, aunque la productora Mónica Lozano le había comentado hacer el «remake» de «Si yo fuera tú«.

«No tenemos el guión, aunque hemos hablado y puesto ideas, pero vamos a ver qué pasa», dijo el actor.

Destacó que en marzo viajará a Argentina para trabajar con Lucrecia Martel en la cinta «Zama», que está basada en la novela de Antonio Di Benedetto.

«Seré un funcionario de la colonia, pero que vive en una región apartada, que siempre está a la espera a que lo cambien para poderse reencontrar con su familia, es una cosa bastante existencial, en esta cinta de época», dijo Giménez Cacho.