Dan a conocer premio estatal de exportación en ProMéxico

El Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior organizarán por primera vez el Premio Estatal de Exportación, con la finalidad de impulsar este sector en las empresas potosinas.

Gabriela Rivera Grimaldo, vicepresidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio, dio a conocer durante el evento de ProMéxico que tiene como sede la capital potosina, que que este premio se entrega a nivel nacional por parte del Presidente de la República, y será la primera vez que se lleve a cabo en San Luis Potosí.

“Uno de los objetivos es impulsar el desarrollo de exportación de las empresas del estado, sabemos que hay empresas que manejan este sector de exportación a un gran nivel y hay otras que están en un proceso”, indicó la también directora del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en San Luis Potosí.

Añadió que en los próximos meses se emitirá la convocatoria, la cual actualmente se está perfeccionando, después se procederá a la inscripción de las empresas interesadas, y finalmente en el 2015 estar entregándolo.

“Hay un proceso para evaluar las empresas participantes, el Premio Estatal de Exportación lo organiza el Consejo Mexicano de Comercio Exterior en San Luis Potosí en coordinación con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio”, destacó Rivera Grimaldo.
Añadió que también se sumará a la organización del premio a la Red de Vinculación integrada por universidades e instituciones de investigación en San Luis Potosí.

La vicepresidenta del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico manifestó que de las categorías que se vayan a crear para San Luis Potosí, dependerán las empresas que vayan a participar.

“Es indispensable la exportación para el crecimiento de un estado y para la propia empresa, este premio servirá para hacer un diagnóstico de donde se encuentra la empresa en este rubro”, puntualizó.

Rivera Grimaldo destacó que las empresas que logren el premio es porque sus procesos y exportaciones son de primer nivel y otras podrán hacer mejoras de evaluación.