Continúan protestas de vecinos de Muñoz

Habitantes de diversas colonias al norte de la ciudad, situadas en las inmediaciones de la Avenida Muñoz, en donde se desarrollan un proyecto de modernización vial, exigieron a las autoridades municipales y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas tumbar una barda, a fin de permitir la conexión de la calle de Ricardo Anaya con la Avenida Ferrocarril, pues debido a las obras se encuentran aislados.
Alrededor de unos 30 habitantes solicitaron al alcalde Mario García ordenar a empleados de la Dirección de Obras Públicas sea derribada dicha barda. En algunas de las cartulinas expusieron sus demandas y solicitaron también al diputado federal panista Xavier Azuara Zúñiga no meter las manos para evitar abrir la vialidad.
Informaron que ya hubo un incendio en una de las casas de la Unidad Manuel José Othón, en donde los vecinos salvaron la vida a una anciana al sofocar el fuego, ya que los bomberos no llegaron a tiempo, impedidos por las obras de la Avenida Muñoz.
Otros habitantes que se manifestaron fueron los de la colonia Retornos para exigir a las autoridades el saneamiento del drenaje, ya que debido a los trabajos de Muñoz en la parte de Vasco de Quiroga el sistema está colapsado, causando inundaciones en algunas viviendas.
Lamentaron además que millones de litros de agua potable se estén derramando al drenaje, porque no hay capacidad de contención del agua que ha brotado de los mantos freáticos que ahí afloraron por la falta de un estudio geológico antes de iniciar las obras.
En un día de manifestaciones en la Unidad Administrativa Municipal, habitantes del Mexquital también solicitaron la pavimentación de más de un kilómetro en la Avenida de Prolongación Muñoz, pues levan años con esa promesa incumplida.
Solicitaron además revisar los terrenos baldíos que son usados por los delincuentes para realizar diversos atracos, al grado de que han convertido los predios de la Tercera Privada del Mezquital y de la Tercera Privada de Ponciano Arriaga en deshuesaderos de autos de dudosa procedencia.
A través de redes sociales digitales, vecinos de esta Avenida de Muñoz manifestaron que aún tienen temor por la presencia de combustible en los ductos de la intersección de esta vialidad con la calle de Tetela, pues las autoridades no han informado respecto de su saneamiento o grado de explosividad ni del avance de las obras.