Buscan remediar desempleo con apoyos a micro negocios

El Servicio Nacional de Empleo San Luis Potosí de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social impulsa un programa de Fomento al Autoempleo, al otorgar apoyos para más de mil proyectos productivos, a fin que más familias cuenten con un sustento propio.
La STyPSl informó a través de un comunicado de prensa que el Servicio Nacional de Empleo ha entregado apoyos para 104 proyectos productivos en las cuatro ferias realizadas durante el 2014, mientras que durante la actual administración se han otorgado más de mil iniciativas de ocupación por cuenta propia en todo el Estado, en beneficio de 2 mil 600 familias de distintas comunidades.
Sin embargo, la dependencia no indica en su comunicado a cuánto ascienden dichos apoyos y cuál es la forma de solicitarlos.
Dichos apoyos se ha otorgado a familias de las cuatro regiones del Estado, principalmente a personas en situación de vulnerabilidad. En lo que va de la actual administración estatal, las iniciativas más solicitadas son cocinas económicas, estéticas, carnicerías, carpinterías, talleres mecánicos y de costura. En esta administración, se ha motivado el desarrollo de empresas sociales rentables en un esquema que apoya a personas de 18 años en adelante, desempleadas o subempleadas que de forma individual o grupal cuenten con el perfil y experiencia suficiente para tener una actividad productiva por cuenta propia.
“Este programa tiene un alto sentido social, pues ha privilegiado la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad y preliberados; además que responden a la vocación productiva de cada zona del estado donde se han entregado”, dijo la dependencia.
“Los resultados de los proyectos productivos han sido satisfactorios, pues permitieron la incorporación al mercado laboral, a personas que no encontraban oportunidades de empleos”, aseguró en su comunicado.