Beneficios de reformas deben verse en el bolsillo: Torres C.

Los beneficios de las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión deben reflejarse en corto tiempo y no solamente en cifras macroeconómicas, sino en el bolsillo de los mexicanos, que es en donde reside el verdadero valor del trabajo que se ha realizado y el propósito que permita a México alcanzar los retos de la transformación, declaró el senador Teófilo Torres Corzo.
Lo anterior lo manifestó al término de la ceremonia de inauguración de ProMéxico Global, evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.
El legislador potosino se refirió a la reciente aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética y destacó que el primer beneficio de la reforma energética es la perspectiva de inversiones para el país en el nuevo mercado de petróleo, gas, electricidad y energías renovables.
En entrevista reconoció que de no haberse aprobado estas reformas hubiera significado para el país frenar sus posibilidades de desarrollo. Sin embargo, añadió, la reforma y las leyes secundarias, trabajadas por el Senado a lo largo de quince meses, permitirán que México salga adelante.
El senador Torres Corzo destacó que tales reformas abren un capítulo nuevo en el porvenir de los mexicanos, pues los alcances de estas reformas beneficiarán a todos los sectores de la población, desde jóvenes, padres de familia y adultos mayores.
“Lo que verdaderamente importa y que es valioso señalarlo en este nuevo México que estamos viviendo es que se sientan en el bolsillo de los mexicanos estas reformas, que se sienta una mejoría económica, que se disminuyan las grandes distancias en el patrimonio de los mexicanos y, sobre todo, que se tengan los empleos y los sueldos necesarios para que los mexicanos tengamos mejores condiciones de vida”, reiteró.
Por último, aseguró que México está preparado para iniciar la nueva etapa de la transformación que ha impulsado el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que gracias a la búsqueda de consensos entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se ha logrado sacar adelante las reformas estructurales que requería el país.