Arena Ciudad de México, blindada contra fallas en NBA

El Director de NBA México, Raúl Zárraga, dijo que la liga nunca amenazó con descartar al país como sede de un partido de temporada regular, aunque sí hubo un control más estricto sobre la Arena de cara al duelo entre Rockets y Timberwolves del próximo 12 de noviembre.
«Sí hubo un escenario un poco más rígido y un poco más detallado de las condiciones bajo las que vamos a regresar, pero en ningún momento la NBA dijo se acabó México como opción para juegos», comentó el dirigente en entrevista con Medio Tiempo.
Los Minnesota Timberwolves debían jugar contra los San Antonio Spurs el pasado 5 de diciembre en la Arena Ciudad de México como parte de la campaña 2013-14, pero una falla de un transformador eléctrico llenó de humo el inmueble y ocasionó la cancelación del encuentro.
La oficina de la NBA en México y la Arena prepararon un plan de contingencia para evitar un nuevo percance y en los últimos meses trabajaron a la par de los inspectores enviados por la liga.
«La gente del área técnica de Nueva York y de la NBA ha estado en contacto constante con la Arena para tener todos los sistemas de respaldo necesarios. Esto fue un desafortunado incidente, pero lo que sí podemos hacer y lo que sí está en nuestras manos es asegurarnos que no suceda de nuevo».
A tres meses de la celebración del partido y poco menos tiempo del inicio de la temporada regular 2014-15, la Arena ya vendió cerca del 60 por ciento de las entradas, según confirmó el directivo.
«Las áreas más caras son las que se venden más rápido, pero definitivamente todavía hay. Los precios son muy semejantes a los del año pasado. Salvo ciertas secciones que subieron un pequeño porcentaje nada más».
Los precios de las entradas sí se mantuvieron similares al año pasado, sólo con ligeros cambios, de acuerdo con el sitio de la empresa Superboletos. Los más baratos están en 256 y los más caros 5 mil 858 pesos, sin tomar en cuenta el cargo extra que carga la compañía por el servicio.
La NBA México y el gobierno de la capital organizarán varios eventos como preparación antes del partido, entre ellos el torneo de tercias a finales de septiembre.