Ángel Comizzo defendió su proceso como DT

El técnico de Monarcas Morelia, Ángel David Comizzo, dio sustentos del trabajo que desempeña en el cuadro de la monarquía, el cual durante el presente torneo no ha ganado y tampoco ha metido gol en tres partidos.
El argentino señaló que en su proceso se busca fortalecer la proyección de jugadores jóvenes, los cuales ya se empiezan a ver en las distintas competencias que encara el equipo en este semestre. “Intentamos darle una identidad y un sentido de pertenencia a los jóvenes, intentamos darles la posibilidad de defender estos colores porque ellos han nacido en este club, ellos se han hecho aquí, hoy están teniendo esa oportunidad, no muchos clubes las brindan. No es fácil, lleva tiempo”, señaló Comizzo.
El ex guardameta sustentó con cifras el trabajo que hace al frente del equipo michoacano.
“Conozco las entrañas de este club, sé lo que es defender estos colores, soy el encargado de este proyecto; en el último partido que este equipo jugó (Copa MX) llevamos 13 jugadores formados en cantera, siete de ellos terminaron jugando el partido. Han debutado dos jóvenes de 17 años, uno de 18 estaba en la banca, uno más de 20 años también debutó”, puntualizó.
Finalmente, señaló que su equipo está en formación, y a pesar de que ha experimentado con juveniles, Monarcas genera ocasiones de gol, pero en la zona de definición no se ha encontrado el momento clave.
“Es un equipo que está en construcción. En este proyecto hay mucha inclusión de jóvenes que participaron en las diferentes competencias que hemos tenido hasta ahora. Es un equipo que juega bien al futbol, que trata de plantarse en todas las canchas de la misma manera y con la misma idea. “El equipo genera muchas situaciones de gol, tiene una tremenda personalidad para ir a jugar a cualquier cancha y ante cualquier rival, pero hemos fallado en los metros finales donde se definen los partidos, no hemos sido contundentes, pero este es el camino que hemos elegido y ya van a caer los goles”, dijo.
Monarcas enfrentará este viernes a Xolos de Tijuana, equipo que, al igual que Monarcas, tampoco ha ganado en el presente torneo.