Abominable, embargo de propiedades: ‘Greg’

Luego de que se ejecutora la instrucción de un juez, que ordenó embargarle tres propiedades en Cancún por un antiguo y millonario adeudo al empresario Steve Santander, el ex alcaldeGregorio Sánchez calificó como «abominable» e «ilegal» el desalojo de uno de los inmuebles, en donde se ubica su fundación «Todos somos Quintana Roo».
A través de un comunicado de prensa, «Greg» Sánchez condenó el embargo de tres de sus propiedades, específicamente del inmueble en donde se encuentra el Salón Ashanty y la Fundación y atribuyó lo ocurrido a «la mafia corrupta y putrefacta de la política en México».
Según el también empresario -quien fue aprehendido en mayo del 2010, encarcelado por presuntos nexos con el narcotráfico y luego liberado por falta de pruebas-, el desalojo en que participaron actuarios, elementos de la Policía Federal y abogados de Steve Santander -a quien le pidió 10 millones de dólares para financiar el último tramo de su campaña a la presidencia de municipal, para luego desconocer el adeudo- se desarrolló «con lujo de violencia».
La Fundación -su brazo filantrópico para ganar adeptos y simpatizantes-, contaba con todos los permisos de funcionamiento, además de un contrato de arrendamiento para poder brindar atención gratuita a miles de personas de escasos recursos.
«Hoy por hoy, queda al descubierto que una vez que anuncié mi afiliación al PT (Partido del Trabajo) y que iba a seguir luchando por los más desprotegidos, vino la reacción de los delincuentes corruptos que están en las instituciones de gobierno y que de forma ilegal me encarcelaron cuando estaba en campaña para la gubernatura del estado.
«Con esto, exhiben nuevamente su temor hacia la gente decente, luchadores sociales que están ayudando a la población vulnerable. Sin embargo, seguiremos otorgando los servicios de manera gratuita en unidades móviles para no dejar sin apoyo a los que más lo necesitan», informó.