Tardía y populista la eliminación de la tenencia, dice regidor panista

El regidor panista Jalil Chalita Zarur consideró tardía y populista la decisión del gobernador Fernando Toranzo Fernández de eliminar la tenencia vehicular y advirtió que ni así retendrá el PRI la gubernatura en el 2015, pues la ciudadanía está muy inconforme por el desempeño del actual gobierno.

Cabe destacar que Jalil Chalita Zarur  fue uno de los primeros potosinos en solicitar que fuera derogado el pago de tenencia vehicular, hace aproximadamente 8 años. En repetidas ocasiones reiteró esta postura.

En conferencia de prensa, aseguró que el Partido Acción Nacional está en condiciones para volver a la gubernatura de San Luis Potosí, además de lograr una mayoría considerable dentro del Congreso local y federal en las próximas elecciones de 2015.

Chalita Zarur indicó que su partido está trabajando a nivel estatal y nacional para obtener la mayor presencia posible en cargos públicos, por lo que se mostró optimista de cara a la celebración de los comicios federales y locales del próximo año.

“Identificamos una extraordinaria oportunidad para que el PAN recupere el gobierno del estado, los 58 municipios y la mayoría del congreso local; estamos convencidos que en San Luis Potosí  hay enormes simpatías por el Partido Acción Nacional y que tenemos mucho que ofrecer en buen gobierno y cercanía para el estado”, declaró el reconocido político.

De acuerdo a Jalil Chalita Zarur, los militantes del PAN llevarán propuestas políticas que incluyan las demandas de la ciudadanía, por lo que no duda que lograrán obtener el respaldo de la población.

“Hasta el 2015, se espera que se inicie el proceso de elección de candidatos. Recordemos que a nivel nacional, puede empezar esta elección la primera semana de enero y puedo durar hasta 40 días, mientras que a nivel local inicia 101 días antes de elección constitucional”, sentenció.

Advirtió que el Partido Revolucionario Institucional en San Luis Potosí está muy  desorganizado, sin operación política electoral y alejado de todos los sectores de la ciudadanía.

“Es de todos conocido que su dirigente Ángel Castillo Torres no permite que las mujeres destaquen, es más, no las puede ni ver en su oficina y según los comentarios de los mismos priistas, ellos mismos lamentan  contar con un líder evidentemente misógino”,  expresó.

En cambio, dijo el edil,  el PAN es el mejor posicionado para recuperar la gubernatura y la alcaldía de la Capital, y bajo este esquema no hay persona que no diga que nuestro partido regresará a gobernar en el 2015”, sentenció.

“La experiencia y el ejercicio del buen gobierno no se miden con la edad, si no con una política incluyente y con acciones congruentes que refleje el sentir de la gente”.

Mencionó también  que “Acción Nacional y San Luis Potosí necesitan perfiles que trabajen con: Sencillez, Honestidad. Finalmente afirmó que a nivel nacional mediante un “mapa de riesgos” el tricolor pudo ver que San Luis Potosí y Baja California Sur, son las dos entidades consideradas «focos rojos» para perder la contienda a la gubernatura, lo cual ha sido producto de los malos gobiernos y el PAN está listo para recuperar los espacios perdidos.