Sancionan a comercios detectados que operan con doble giro

La Dirección de Comercio Municipal, mantiene una revisión constante para detectar que no se ejerza una doble actividad en los negocios, afirmó su titular Dolores Eliza García Román, al tiempo de confirmar que si se ha detectado esta situación, por lo que las sanciones van de los 100 a 500 salarios mínimos.
“Si tenemos revisiones de comercios que ejercen el doble giro y hemos detectado algunos los cuáles han sido sancionados”, comentó.
Se refirió a un auto lavado ubicado sobre la avenida San Pedro, el cuál había venido acumulando diversas quejas ciudadanas por tener música con un alto volumen, “los vecinos señalaban que también se utilizaba como salón de baile, se tomaron medidas al respecto y se detectó que solo se tocaba música con alto volumen”.
García Román comentó que en lo que va de la actual administración se han detectado negocios que operan con doble giro, alrededor de 20, mismos que fueron sancionados.
“El doble giro muy común es abarrotes y que vendan cerveza ese es el doble giro que se maneja”
Exhortó a los ciudadanos para que en caso de detectar algún establecimiento que tenga doble giro lo reporten para efectuar una revisión “aunque la dirección de comercio lleva sus operativos pero a veces sucede que tienen música con alto volumen entre otras cosas”