Roberto Carlos realizará gira por México, EU y Canadá

El cantautor brasileño estará en gira por el lanzamiento de su primer disco en español en 17 años titulado Ese tipo soy yo
El cantautor brasileño Roberto Carlos realizará una gira de conciertos por México, Estados Unidos y Canadá para apoyar el lanzamiento de su primer disco en español en 17 años titulado «Ese tipo soy yo» .
Voceros del intérprete de clásicos como «Un gato en la oscuridad» y «Detalles» informaron que la gira se iniciará el 15 de agosto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y concluirá el 4 de octubre próximo en el Wang Theater de Boston, Massachusetts.
En lo que será un hito en su carrera de más de 50 años, Roberto Carlos se presentará por primera vez como parte de la gira en Las Vegas, Nevada, en el MGM Grand Garden Arena el 6 de septiembre próximo.
El «tour» incluye ocho conciertos en México: el 15 y 16 de agosto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México; el 19 en Veracruz, el 21 en Guadalajara, el 23 en Monterrey, el 26 en Querétaro, el 28 en Puebla y el 30 en Mérida.
En Estados Unidos ofrecerá nueve recitales: el 6 de septiembre en Las Vegas, Nevada; para el 12 de ese mes en San Diego, el 13 en Los Ángeles y el 14 en San José, California; mientras que para el 17 irá a McAllen, Texas; el 19 a Miami, Florida, y el 26 a Chicago, Illinois.
Para el 3 de octubre se presentará en Nueva York (Nueva York) y el 4 en Boston, Massachusetts. La presentación en Canadá está pautada en Toronto, para el 27 de septiembre.
«Ese tipo soy yo» , su nuevo disco en español, idioma en el que no grababa desde «Canciones que amo» (1997) , salió a la venta en portugués en 2013, y está pautado para salir a la venta en español el 26 de agosto, según su firma discográfica.
La placa en portugués con el título «Esse cara sou eu» vendió 1.7 millones de copias en Brasil.
El sencillo «Esse cara sou eu» le hizo ganar un Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción Brasileña. La placa tiene temas en español como «Loco por ella» , un corte inédito y compuesto en asociación con Erasmo Carlos; «La mujer que amo» y «Tu regreso» , recuperado de su composición en 1966 e interpretado por Los Vips.
Con más de 50 canciones y 120 millones de discos vendidos, Roberto Carlos es el artista con más éxito discográfico en la historia de la música brasileña.