Rechaza Gallardo que se infrinja la ley en promoción de campaña interna del PRD

El Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, se mostró respetuoso de la determinación emitida por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, pero considera que no se está infringiendo ninguna ley al promocionarse una campaña interna del PRD.

Dijo que en lo personal y como integrante de un partido político es muy respetuoso de las leyes y de la acción del CEEPAC, “a final de cuentas se trata que haya civilidad política en estos tiempos, ellos sabrán por qué hacen las cosas, espero que midan a todos por igual y que no se vea una conveniencia por la actual consejería debido a que vienen cambios”.

Indicó que el árbitro electoral y sus consejeros posiblemente estén confundidos o malinterpretando el markenting político con el que se ha estado manejando este proceso “si bien es respetable la decisión que fue aprobada, insistimos que ningún artículo de la ley electoral vigente pudiera estar siendo infringida clara o abiertamente”.

Comentó que la instalación de espectaculares es responsabilidad directa del partido del Sol Azteca y dentro de su contenido, expresa que se trata de una campaña dirigida su militancia, “no existe ninguna intención de promover la figura de alguien en particular”.

En definitiva no existe ningún trasfondo para promocionar a determinado personaje, insistió el edil, quien puntualizó que sin duda la aprobación votada en mayoría en el CEPACC no lleva ningún tinte político, pues este organismo siempre se ha manejado con absoluta imparcialidad.

“Pero respetaremos esa decisión, no tenemos por qué pelearnos como partido y daremos una muestra de civilidad a la población”.