PRI-DF busca ganar 2015 con cercanos a Gutiérrez de la Torre

La estructura territorial que creó el ex líder Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es la misma que junto con el presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, trabajará para ganar posiciones en la capital en 2015, aseguró Tonatiuh González Case, secretario General del partido.

“Todos saben de la unidad que se está diciendo en el partido e inclusive ya estamos viendo con el presidente hacer recorridos, con esa misma estructura y con el mismo mensaje que es el de ganar en 2015”, dijo.

Entre los nombramientos están personajes cercanos a Gutiérrez de la Torre como René Muñoz, en la Fundación Colosio, pero hay nuevas incorporaciones como Mariana Moguel, hija de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el regreso de Enrique Álvarez Raya como secretario de Organización, quien era coordinador de asesores del Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En conferencia de prensa, a un día de que se presentara al nuevo Comité Directivo del PRI en la capital, Mauricio López dejó claro que estará atento y será respetuoso de la Comisión de Justicia Partidaria y de la Procuraduría General de Justicia en el DF sobre la resolución que emitan en torno al caso de Gutiérrez de la Torre.

Sin embargo, reafirmó la declaración del dirigente nacional, César Camacho, en el sentido de que las puertas estarán abiertas para todos los militantes y ciudadanos que se acerquen con el interés de cambiar el rumbo de esta ciudad.

En abril pasado, un noticiario radiofónico dio a conocer que De la Torre daba trabajo a cambio de favores sexuales, situación por la cual fue removido del cargo y sujeto a investigación.

La Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de presentación y localización contra el ex dirigente capitalino, sin embargo, Gutiérrez de la Torre cuenta con un amparo buscador. Aseguró que sigue en el DF y que acude casi todos los días a la PGJDF a revisar su expediente.