Policías agredidos por ebrio chofer y acompañante

El chofer de un vehículo, así como a sus dos acompañantes fueron detenidos luego que provocaran persecución, debido a que les fue marcaron el alto porque el vehículo era guiado sin luces, a exceso de velocidad y en forma de zigzag. Los sujetos agredieron y causaron lesiones a uno de los oficiales.
Todo ocurrió cuando los policías transitaban sobre las calles Código Agrario y Emiliano Zapata de la colonia 21 de marzo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde observaron un vehículo Chevrolet, Optra, guinda, el cual se desplazaba en zigzag, a exceso de velocidad y con las luces apagadas, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad.
De esta forma se inició una persecución que culminó calles más adelante, donde los oficiales implementaron tácticas de manejo para obligarlos a detener la marcha.
En ese instante, el conductor subió su ventanilla y se negó a dialogar, mientras que el copiloto tenía el vidrio abajo, por lo que uno de los uniformados se acercó y al entrevistarse, fue tomado por sorpresa de uno de los brazos y el copiloto subió la ventanilla, al mismo tiempo que el conductor aceleró el motor de su unidad. Al quedar el brazo prensado, el movimiento del vehículo ocasionó que el cristal se rompiera, liberando del dolor al oficial, quien tuvo que ser revisado medicamente.
Los agentes aseguraron al conductor, quien dijo llamarse Juan N. N., de 35 años de edad en estado de ebriedad, Fermín N. N., de 25 años en estado de ebriedad, y Josué N. N., de 19 años de edad en estado sobrio.
Posteriormente los presuntos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la seguridad del tránsito del vehículo en su modalidad de conducir vehículo en estado de ebriedad, resistencia de particulares, ultrajes, lesiones.