Piden evitar extorsiones o problemas legales con policías estatales por expedición de licencias de manejo

Con la finalidad de evitar extorsiones o problemas legales, se busca que se instale un módulo o se realice una campaña para expedir licencias de manejo en la zona altiplano, señaló el Diputado, Juan José Jover Navarro.

Indicó que en dicha región hay motos que circulan en caminos de terracería o vecinales, y elementos de la policía estatal los paran para solicitarles la licencia, y por no tenerla les recogen el vehículo, que es el transporte que utilizan para trasladarse, y en muchas ocasiones la regularización de la moto les sale más caro que el vehículo.

Jover Navarro dijo que por dichos motivos ha estado pugnando para que se instale un módulo o se realice una campaña para expedir licencias, para que los propietarios de este tipo de transporte no sean sujetos a extorsiones porque son vehículos que transitan en caminos de terracería.

Añadió que en el municipio de Matehuala existe esta inquietud derivada de las extorsiones, “y estamos viendo si hacemos un exhorto o convenio con la Secretaría de Finanzas y la Secretaria de Seguridad Pública para que esto no esté ocurriendo”.