Don't Miss

    Oficial: En 2016 habrá gasolineras extranjeras; libre precio en el 2017

    By on 7 agosto, 2014

     

    El pleno del senado de la República, en sesión extraordinaria, aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de dictamen por el que se expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, la Ley Federal de Derechos, la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
    Tal aprobación se llevó a cabo sin modificaciones a la minuta que envío a la Cámara de Diputados, por lo que la misma se remitió al Ejecutivo federal para su promulgación Constitucional.
    En lo general, este proyecto se aprobó con una votación de 92 votos a favor, por parte de los senadores del PRI, PAN y del PVEM, en tanto que se registraron 25 votos en contra de las fracciones parlamentarias del PRD y PT.
    Antes de la medianoche, el dictamen fue aprobado en lo particular, luego de que se sometió a la consideración del pleno una serie de artículos reservados por los partidos de oposición.
    Sin embargo, y luego de cinco horas de debate y sin modificaciones, se aprobó por mayoría de 87 votos a favor (por parte de legisladores del PRI, PAN y PVEM), y 26 en contra (de los senadores del PT y PRD).
    Por la tarde, durante la votación en lo general, y para sorpresa de los más de 100 legisladores presentes, el presidente de la mesa directiva, Raúl Cervantes Andrade, pidió agregar a favor el voto del perredista y tabasqueño, Fernando Mayans Canabal, quien en todo momento se ha pronunciado en contra de la referida reforma, lo cual generó los aplausos de los legisladores del PRI, PAN y PVEM.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login