Ocupación hotelera apenas registra el 65% en el Estado

Javier Torres Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, informó que al cierre de la temporada vacacional de verano se tendrá una ocupación hotelera de un 65 por ciento en San Luis Potosí.
“Esperamos cumplir con los objetivos de la temporada. Vamos muy bien en la temporada y esperamos un 65 por ciento de ocupación en todo el Estado, incluso creemos que lo podríamos superar”, dijo.
En la Zona Centro, que incluye a esta Capital potosina, hasta el momento la ocupación hotelera ha sido del 60 por ciento; en tanto que en la Zona Huasteca ha sido del 75 por ciento; y en la Zona Media y Altiplano se reportó un 65 por ciento.
Hay probabilidades de que el porcentaje estimado de ocupación hotelera incremente, debido al inicio de la Feria Nacional Potosina, dijo, por lo que reiteró que se tienen buenas expectativas en el incremento del turismo en la Capital.
Torres Hernández detalló que en otros municipios del Estado, como Xilitla, Real de Catorce, Ciudad Valles, Rioverde, es en donde se ha registrado una gran afluencia turística, lo que ha derivado en una ocupación de cuartos hasta de 100 por ciento.