Don't Miss

    Nuevos recursos sustituirán ingresos de tenencia: Conde

    By on 7 agosto, 2014

     

    Jesús Conde Mejía, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, reiteró que los 185 millones de pesos que dejarán de percibir las arcas estatales serán compensados con la asignación de recursos federales provenientes de los excedentes presupuestales.

    El funcionario aseguró que esa partida presupuestaria se calcula para que llegue en 2015, además de que las reformas estructurales permitirán a los Estados mayor capacidad de recaudación.

    Expuso, como ejemplo, que los impuestos que gravan las actividades mineras serán favorables para los Estados y municipios; y dijo que el Gobierno del Estado fue eliminando la tenencia de manera paulatina, pues fueron concedidos subsidios a modelos antiguos, a fin de mantener esa recaudación a la baja.

    Para los automovilistas que no han plaqueado sus unidades, recomendó cumplir como contribuyentes en sus pago del impuesto vencido y regularizar sus derechos vehiculares.

    Recordó que en 2010, la tenencia representó 460 millones de pesos y para el 2014 esos ingresos fueron de alrededor de 180 millones de pesos, signo que muchos han interpretado como consecuencia del éxodo de propietarios de automóviles hacia otros Estados vecinos, con el propósito de plaquear sus vehículos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login