Lolita de la Vega estrenará programa en la radio

Para tratar algunos casos específicos y aclarar algunos mitos popularizados sobre la diabetes, la periodista ideó el programa «Tu salud, tu responsabilidad», que se estrenará este sábado
La vida de Lolita de la Vega cambió drásticamente hace seis años cuando le diagnosticaron diabetes, -una enfermedad que no temía tener-, aunque su padre la padeció y un día, muy seriamente le advirtió a la comunicadora que también podría heredarla.
«Quizá fue por un poco de ignorancia de mi parte realmente, porque yo de más joven suponía que a mí no me iba a dar la diabetes como una herencia de mi padre, sin embargo.
En un análisis físico completo que me realicé en Dallas, Texas, con un médico mexicano, me salió positivo en las muestras de sangre», relató la conductora de «Frente a frente», en la presentación de su nuevo proyecto televisivo sobre temas de salud.
Lolita de la Vega reconoció que faltan clínicas especializadas en diabetes, ya que sólo hay una y es insuficiente para tratar este mal de muchos y que aniquila a un mexicano cada diez segundos.
Para tratar algunos casos específicos y aclarar algunos mitos popularizados sobre la diabetes, Lolita de la Vega ideó un nuevo programa al que tituló: «Tu salud, tu responsabilidad».
«Lo van a poder ver a partir del próximo sábado 9 de agosto, a las 18:00 horas en Telefórmula -en cadena nacional-, y lo repetirán por Radio Fórmula en el 1500 de AM, a las 22:00 horas», informó Lolita quien está particularmente interesada en compartir su experiencia y apoyar con tratamientos en la salud de personas que se encuentran lidiando con la diabetes, y que -emocional o económicamente-, no la pueden soportar.
«Cada programa estará dedicado a distintas circunstancias o complicaciones.
Trataremos los distintos tipos de diabetes: gestacional, tipo uno o tipo dos, va a haber de todo tipo de información pero sobre todo.
A través de un videoclip, expuso que cada ocho segundos muere por diabetes una persona en el mundo, y que en México existe una población de 300 millones de obesos.
«México ocupa el segundo mundial en obesidad, una de cada tres mujeres y uno de cuatro hombres son obesos; el país tiene el primer lugar en obesidad infantil», subrayó. La gente con diabetes, obesa o con sobrepeso le cuesta al país tres mil 500 millones de dólares anuales, y se estima que podría llegar a seis mil 500 millones de dólares a fines de esta década, enfatizó.
«55 mil defunciones por esos padecimientos se podrían evitar al año si se realizaran cambios en los hábitos alimenticios, una meta que pretendo alcanzar con este nuevo programa, único en radio y televisión de prevención y orientación a la población.