Joven asesina a sus padres y hermano en Tlaxcala, lo detienen

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a un adolescente en el municipio de Papalotla por su probable responsabilidad en el asesinato de tres miembros de su familia, entre ellos su padre, con quien había discutido.
De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el joven de 17 años de edad utilizó un arma de fuego para asesinar a su madre, a su padre y a su hermano.
La aprehensión de esa persona se logró luego de que el 2 de agosto la dependencia encargada de procurar justicia tuvo conocimiento del hallazgo de tres cadáveres en el domicilio ubicado en la calle Segunda del Pozo, Sección Cuarta, del Barrio de Xaltipa.
Personal de la institución se trasladó al lugar para efectuar las diligencias correspondientes del levantamiento de los cuerpos de una mujer, un hombre y un menor de edad. Después de acordonar la zona «un menor de 17 años identificó los cuerpos como los de sus padres, quienes en vida respondieron a los nombres de Lucila N., y Leopoldo N., que al morir contaban con 44 y 40 años de edad, respectivamente», así como el de su hermano menor.
En su declaración el joven mostró señas de nerviosismo y contradicciones en sus argumentos y al verse sorprendido ofreció dinero en efectivo a fin de que no se continuara con las investigaciones.
Ante ello fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes por el delito de cohecho y como probable responsable de los homicidios. Más tarde, durante su declaración ministerial, el inculpado reconoció haber privado de la vida a sus padres y hermano.
Dijo que la mañana del 2 agosto discutió con su padre, quien lo amenazó con un arma de fuego tras reclamarle que desde hace tiempo no tenía empleo y había dejado de estudiar. Posteriormente el presunto homicida se lanzó contra su familiar a fin de desarmarlo. Sin embargo, durante el forcejeo el menor accionó el arma contra su progenitor, lo que provocó que perdiera la vida, y luego disparó contra su madre y su hermano.
El adolescente fue ingresado al Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet), donde se determinará su situación jurídica.