Don't Miss

    Inaugura FTF obras en Ciudad Valles y Xilitla

    By on 7 agosto, 2014

     

    Obras y acciones sociales en los rubros del deporte, salud, vivienda, agua potable y agricultura, que coadyuvarán a mejorar las condiciones de vida de las familias de Ciudad Valles y Xilitla, inauguró el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernán-dez, durante una gira de trabajo realizada por estos municipios, con inversión superior a los 18 millones de pesos.
    En el municipio de Ciudad Valles, acompañado del alcalde Juan José Ortiz Azuara y del director del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), Armando Zacarías Gutiérrez, entregó equipa-miento y material deportivo, a través del Programa Nacional de Prevención del Delito 2013, por la suma de dos millones 797 mil 160 pesos.
    Ahí, el mandatario dijo que los recursos que se otorgan a través del Programa Nacional de Prevención del Delito, tienen como objetivo apoyar a las entidades en el desarrollo y aplicación de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, mismo que prioriza un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y de la delincuencia.
    Posteriormente, en la localidad Las Arganas, municipio de Xilitla, asistió a la presentación del Proyecto Plantación de Aguacate, explicación que hizo el alcalde, Gerardo Edén Aguilar Sánchez; y, en San Pedro Huitzquilico, el gobernador, acompañado del presidente municipal, inauguró el Sistema de Agua Potable, y simbólicamente 1 aula de la Escuela de Educación Inicial “Leona Vicario”, con inversiones de 1 millón 113 mil 881 pesos, y 300 mil pesos, respectivamente.
    A los 160 beneficiarios del Sistema de Agua Potable, el doctor Toranzo les dijo que llevar estas obras a las familias más necesitadas es lo que significa la justicia social: que todos tengamos acceso a la dignidad humana: que todos disfrutemos de los servicios y las oportunidades que hacen más amable la vida.
    Más tarde, en la Colonia Los Pinos, de la cabecera municipal de Xiltla, entregó 56 acciones de vivienda prefabricadas, en las que se invirtieron recursos por 7 millones 448 mil pesos. Éstas son de 39.49 m2, distribuidas en 2 recámaras, área de usos múltiples, cocina y baño.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login