Han destinado más de 420 mdp a proyectos del PESA

A través del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria, la SEDARH y la SAGARPA han apoyado la ejecución de 24 mil 751 proyectos en 450 localidades de 17 municipios de San Luis Potosí en sus 4 años de operación, informó Héctor Rodríguez Castro.
Se trata de la instalación de huertos de hortalizas a cielo abierto, huertos de agricultura protegida, aves de traspatio, zahúrdas, cisternas de ferrocemento, proyectos caprinos y de ahorro, mismos que han tenido el seguimiento por parte de las 15 Agencias de Desarrollo Rural que siguen la metodología marcada por las Naciones Unidas para el PESA.
Las Agencias de Prestadores de Servicios que trabajan en el PESA en el territorio potosino, realizan de manera permanente y sistemática talleres regionales, dirigidos a formadores locales y a técnicos para tutoría y seguimiento de los encargados del acompañamiento técnico a los productores y sus organizaciones beneficiarias.
El titular de la SEDARH señaló que el objetivo de los talleres es potencializar, dinamizar y facilitar las acciones de entrenamiento que realizan los técnicos a partir del conocimiento de los elementos básicos de la comunicación.