Don't Miss

    Garantiza Cruz Roja Internacional cooperar ante Ébola

    By on 7 agosto, 2014
    Garantiza Cruz Roja Internacional cooperar ante Ébola

     

    El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, aseguró hoy que esa institución mantiene estrecho contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sociedades locales en África para apoyar en las labores de tratamiento y prevención del virus del Ébola.

    “Seguimos muy de cerca tanto con la Sociedad de la Media Luna Roja y la OMS, para garantizar que en cualquier lugar donde el CICR tenga acceso, conocimientos y competencias para tratar la cuestión del Ébola, allí estaremos para apoyar”, dijo Maurer en una comparecencia ante la prensa en Jerusalén.

    Pese a que el presidente del Comité reconoció que la propagación del virus no figura “en el primer plano del mandato del CICR”, las sociedades de asistencia médica vinculadas a la organización colaboran con instalaciones, profesionales y medios para paliar su propagación, así como en el tratamiento de los afectados en distintos países africanos.

    “Estamos presentes en lugares donde hay sospechas de ébola y tenemos accesos y redes que son valiosos para la OMS y sociedades nacionales con las que estamos en constante contacto” , recalcó Maurer, al señalar países, como Liberia entre otros, en los que actúan miembros del Comité, con sede en Ginebra.

    El brote de Ébola en África Occidental ha infectado, hasta la fecha, a mil 711 personas, de las cuales 932 han muerto, según el último recuento de la OMS.

    La OMS ha convocado una reunión de su Comité de Emergencia por eleconferencia para que los expertos de ese organismo determinen si la actual epidemia constituye una “emergencia sanitaria de alcance internacional”.

    La enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves.

    Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían detectado en África Central.

    La presente epidemia ya se ha convertido en la más letal de la historia de la enfermedad.
     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login